Nunca ha habido un momento mejor para hacer negocios. Con Internet, cualquiera puede crear una empresa global sin salir de casa. Y con el marketing digital, se puede llegar a clientes de todo el mundo a una fracción del coste y el tiempo del marketing tradicional.
Pero el mundo actual, cada vez más digital, plantea ciertos retos a las empresas que no están preparadas para competir. Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en el 2020 6 de cada 100 pesos del PIB en México proviene del comercio electrónico.
Si su empresa sigue anclada en el pasado, he aquí cinco razones en las que el paso a la tecnología digital puede ayudarle a seguir siendo relevante y competitivo:
1. Internet ha hecho del mundo un lugar más pequeño
Su base de clientes potenciales ya no está limitada por la geografía. Llegar a una amplia gama de clientes de todo el mundo es más fácil que nunca, y esto puede dar a su negocio una ventaja sobre los competidores que no reconocen la importancia de un negocio digital.
Tan solo en México para el año 2020 el porcentaje de personas que tienen acceso a internet ha llegado al 71.97% de la población, según datos del banco mundial.
2. El marketing digital puede ayudarle a llegar a todo el mundo
Si su empresa está buscando formas de crecer, el digitalizar su negocio puede ser la respuesta. Esto puede ayudarle a llegar a nuevos clientes que viven en la otra punta del mundo. Con Internet y las redes sociales, ahora hay menos límites para llegar a su marca. No es necesario tener una tienda física en cada uno de los países en los que se desarrolla la actividad comercial.
3. La digitalización le permitirá hacer crecer su negocio de forma más rentable
El digitalizar su empresa crezca de forma rentable a escala mundial con una fracción del tiempo, el esfuerzo y el dinero que requerirían los métodos tradicionales.
Con el marketing digital, su empresa puede llegar a clientes de muchos países diferentes sin el gasto de abrir oficinas adicionales o contratar nuevo personal. Su empresa también puede utilizar el marketing digital para promocionar y vender productos a clientes de todo el mundo por menos de lo que costaría el envío de productos físicos.
Hay muchas maneras de utilizar el marketing digital para hacer crecer su negocio de forma rentable:
– La publicidad de pago por clic (PPC) es una forma fácil para que las empresas se anuncien en sitios de medios sociales como Google y Facebook a un coste razonable por clic.
– Las redes sociales ofrecen a las empresas la posibilidad de conectar con su base de clientes actual y establecer relaciones con clientes potenciales.
– La optimización de los motores de búsqueda (SEO) permite a las empresas aparecer más arriba en los resultados de las búsquedas en motores de búsqueda populares como Google, Yahoo! y Bing.
– El marketing por correo electrónico es una forma excelente para que su empresa se dirija a los clientes actuales que han mostrado interés en lo que usted ofrece.
– El marketing por vídeo ofrece otra vía para crear mensajes dirigidos que resuenen con su público objetivo. Los vídeos son una forma excelente para las empresas que buscan un control total sobre la creación de contenidos, la distribución y las opciones de medición.
4. Es presente y futuro, y es más fácil de lo que cree
Los clientes ya no quieren que se les comercialice de la misma manera que hace veinte años. Quieren algo más personalizado, interactivo y transparente. Y por ello, es probable que la mayoría de sus clientes sean ahora nativos digitales.
Esto significa que, si todavía está operando un negocio de la vieja escuela con técnicas de marketing anticuadas, ya está detrás de la curva. Sin embargo, si adopta la digitalización y se lanza a las técnicas de marketing digital, como el SEO y la publicidad PPC, hará que su empresa avance hacia el futuro a la vanguardia del éxito.
Y ahora con la ayuda de expertos digitales este proceso es mucho más fácil que nunca, desde el desarrollo de tus redes sociales, el mejor posicionamiento de tu página web hasta la creación y correcta administración de tiendas en línea. Digitaliza tu negocio hoy mismo.
5. Puede hacer mucho más con menos tiempo y dinero
Una de las mayores ventajas del digitalizar tu empresa es que puede hacerse con menos tiempo y dinero. Con el marketing tradicional, hay que ir físicamente a una tienda, comprar un periódico o una revista, adquirir tiempo de emisión en la televisión o la radio, o crear costosas publicaciones impresas para anunciar su negocio. Pero con el marketing digital, su producto o servicio puede llegar a millones de personas al instante. Además, su empresa se ahorrará el tiempo y el dinero que se gasta en publicidad física.
Lo mejor es que el marketing digital no requiere una gran inversión inicial. No es necesario gastar miles de dólares en anuncios impresos antes de saber su eficacia. Todo lo que necesitas es acceso a una conexión a Internet y el coste de servicios como las campañas de Google Ads y los anuncios en redes sociales suelen ser mínimos para las pequeñas empresas.
Concluciones
A consecuencia de una grave pandemia, el mundo se ha visto en la necesidad de digitalizarse, y muchos han encontrado una esperanza para sus negocios dentro de la internet. Si quiere llevar su negocio al siguiente nivel y seguir siendo competitivo, tiene que digitalizarse ya. El marketing digital y la digitalización le permiten hacer crecer su negocio de forma más rentable, llegar a su público objetivo y hacer más con menos tiempo y dinero. Empezar es más fácil de lo que cree.